Els Parells llenan Canals de colorido y fiesta

E-mail Imprimir PDF
IMGP3097bn_640x480
El bandera y el cuiro de las fiestas patronales de Sant Antoni de Canals vivieron ayer la extenuante pero maravillosa fiesta dels Parells.

Todo comenzó a las diez y media de la mañana, ante la fachada de la parroquia de Canals. Con la piedra del pavimento aún caliente por el recuerdo de la hoguera del pasado sábado, Juan Carlos Cardona Mollà y Josep Lluís Mendoza Chorques (arropados por los festeros y los vecinos, entre ellos el mismísimo alcalde, Ricardo Cardona, hermano del bandera de este año) disfrutaron de un recorrido que alcanza casi todos los rincones de la población y que pasadas las nueve de la noche, al cierre de esta edición, todavía daba sus últimos coletazos para regresar al punto de partida. Un castillo de fuegos artificiales debía cerrar las celebraciones.

Tras los días de grandes emociones, al programa de este año ya sólo le quedan las citas del próximo fin de semana: el festival de formaciones de pulso y púa (sábado, en el centro Calixte III); el regreso de la bandera a la casa consistorial (el domingo) y una hora después, la bendición de animales de arrastre y caballerías y la plantación de pinos.
Actualizado ( Miércoles, 20 de Enero de 2010 09:27 )